viernes, 18 de enero de 2013

HABITOS SALUDABLES



Para crecer sanos y fuertes es muy importante tener una buena salud.
Para tener buena salud tenemos que comer variado, hacer deporte y descansar para crecer bien.
Es muy importante que comamos de todo y en cantidades buenas para que todos las vitaminas cuiden nuestro cuerpo. A diario hay que comer verduras, pescado y carne, dejaremos las chucherias y las comidas como las hamburguesas y las pizzas para alguna ocasión cuando nuestros padres nos dejen pero no a diario.
Debemos masticar bien las comidas para ayudar a nuestro estómago a hacer su trabajo y debemos descansar y dormir bien por las noches porque es cuando el cuerpo crece.


Podemos ayudar en casa a cocinar y colaborar en hacer el menú de cada día e incluso ¡podemos enseñar a nuestro padres! si les decís que consulten este manual donde explican cómo comer todos bien. Guia Perseo.
Si vosotros aprendeis desde pequeños a comer de forma equilibrada, se favorecerá la práctica de un estilo de vida más saludable cuando seais mayores, previniendo la aparición de numerosas enfermedades como la obesidad y las enfermedades cardio-vasculares entre otros problemas de salud.

También ayuda mucho a estar sano tener una actividad física a diario.  Pasear, correr, patinar, bailar o subir las escaleras son alternativas si no se practica algún deporte. Lo importante es disfrutar en familia e integrar este hábito como algo divertido.
En este video, aprendemos cantando como llevar una alimentación sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario