viernes, 18 de enero de 2013

JUEGOS DEL MUNDO





Como véis, cada vez más tenemos nuevos amigos llegados de otros paises que vienen a nuestro colegio y que ya forman parte de nuestra vida. Estos nuevos amigos, tienen también en sus paises juegos tradicionales como los nuestros y nos los pueden enseñar para que compartan con nosotros sus formas de divertirse.
En Portugal por ejemplo, tienen  un juego denominado “Mata”:
Los jugadores dispuestos en círculo se pasan la pelota a la vez que van contando hasta 5. La quinta persona que recibe la pelota tratará de dar con ella a los demás que aprovechan para escapar en el intervalo desde que el cuarto pasa la pelota .
En la India juegan al “Ajutatut”:
Los jugadores forman un circulo en pie o de rodillas y colocan una mano sobre su espalda. La pelota ira pasando con la palma de la mano libre al de su derecha. Se van contando el número de vueltas que se consiguen dar.
En Tailandia juegan al “Takgro”:
Todos los jugadores en pie en círculo, normalmente uno ocupa el centro, aunque no es imprescindible. Tienen que mantener la pelota en el aire tanto tiempo como puedan golpeándola con todas las partes de su cuerpo excepto sus brazos.
En todos los paises hay juegos tradicionales típicos, si quieres, aquí puedes consultar muchos de ellos.
Y para empezar a jugar todos juntos, os propongo este juego de habilidad y rapidez, que disfrutéis mucho con ¡CHOCOLATE!






No hay comentarios:

Publicar un comentario